Londres, Inglaterra

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, manifestó que la temporada del triplete «ya se acabó» y que su objetivo es estar en los cuartos de final de la Champions League este miércoles, «sin mirar más allá».

El City se mide este miércoles al Copenhague con una ventaja de 3-1 de la ida y la posibilidad de acceder a cuartos de final por séptima temporada consecutiva.

Vea además: El delantero del Getafe Borja Mayoral será operado del menisco externo de su rodilla izquierda

«Es mejor estar aquí ahora que ya hemos ganado la Champions League, pero, como ya he dicho varias veces, la temporada del triplete ya se acabó. Es pasado», dijo Guardiola este martes en rueda de prensa.

«Ahora que estamos aquí, tenemos que ganar partidos y mañana tenemos la oportunidad de estar en los cuartos de final de nuevo y ese es el objetivo. No pienso mucho en más allá de eso».

Gracias a la ventaja de la ida, Guardiola podría rotar, en una semana en la que viene de remontar al Manchester United y se medirá el domingo al Liverpool, con la Premier League en juego.

Le interesa también: Haaland se rinde ante Messi: «Es el mejor de siempre»

«El once dependerá de cómo se sientan los jugadores. La competición es importante porque en el fútbol todo puede pasar y no puedes despistarte. Tengo mucho respeto por el Copenhague. Saben defender y tienen un buen sistema. La Champions es la Champions y nuestro objetivo es estar entre los ocho mejores».

Guardiola cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Jack Grealish, que se lesionó hace una semana contra el Luton Town y aún no tiene fecha de vuelta.