Alajuela, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense y el entrenador Andrés Carevic rompieron su relación laboral, siendo esta la segunda vez que el argentino queda fuera de la institución rojinegra, así lo informó el equipo manudo mediante comunicado de prensa esta noche:

“Este jueves don Andrés Carevic dejó de ser el director técnico de Liga Deportiva Alajuelense. En este momento, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por su incansable trabajo y dedicación, que dejó una huella en nuestro equipo», escribió el club.

Vea además: Messi y Suárez mantienen con vida al Inter Miami en la Concachampions

«Gracias, Andrés , por llevar nuestros colores con orgullo. ¡Te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos!”, agregó la Liga tras muchos días de tensión entre la grada y el técnico, los últimos resultados, en especial la caída estrepitosa de 4-0 ante el New England Revolution hicieron imposible su continuidad.

Durante su tiempo al mando del equipo, Carevic fue artífice de momentos memorables, donde consiguió un Título Nacional, un Torneo de Copa, una Liga Concacaf y una Copa Centroamericana de la Concacaf, pero de nuevo, el timonel no pudo sumar un trofeo nacional más a los estantes rojinegros.

Le interesa también: David Suazo jugó con leyendas del Inter en partido amistoso contra Georgia

Carevic fue el que decidió la salida del mediocampista hondureño Alex López, después de cinco años en el fútbol de Costa Rica y a pesar de que tenía contrato de seis meses de vigencia. El ahora volante del Olancho FC como jugador rojinegro logró marcar 36 goles y entregó 61 asistencias, asimismo pudo alzar cuatro trofeos: una Liga Concacaf, una Copa Centroamericana, el Apertura 2020 y el Torneo de Copa 2023.

El profesional sudamericano regresó a Alajuela en noviembre del 2022 y ya había formado parte de la institución entre mayo del 2019 y agosto del 2021. El equipo continuará su camino bajo la dirección interina de Martín Arriola.