Barcelona, España

La lesión de Pedri González es la baja que más duele al equipo de Xavi Hernández. El centrocampista canario cayó junto con Frenkie de Jong en San Mamés por problemas musculares y terminó llorando en el banquillo por una nueva baja que hacía que los fantasmas del pasado volvieran a ponerse de bache para seguir progresando con el Barcelona.

Un contratiempo al que el canario le quiso restar peso horas después lanzando un mensaje de optimismo para regresar lo antes posible, algo que el técnico catalán quiso avanzar en la rueda de prensa previa al duelo de este viernes ante el Mallorca en Montjuic.

Vea además: Investigan por presunto blanqueo de capitales al presidente de Federación Italiana Fútbol

Aunque muchos criticaban que todas las lesiones que ha tenido desde que fichó por el conjunto culé se debía a una mala preparación física, Xavi ensalzó el buen trabajo que hace en los entrenamientos y fuera de las instalaciones del club: «Creo que hemos hecho un trabajo impecable y sobre todo él a nivel de alimentación. Le digo que será la última lesión. Será menos de lo que se esperaba pero hay que poner los cinco sentidos para que no vuelva a pasar».

Con apenas 21 años de edad, Pedri ha sufrido siete lesiones que le han dejado fuera de los terrenos de juego durante muchos partidos que le han impedido tener continuidad para seguir formándose, algo que Xavi ve por culpa de la presión: «No es el primero que en el inicio de su carrera se lesiona más. Tiene mucha presión a tan corta edad. Debe convencerse de que estará bien y se recuperará».