Texas, Estados Unidos

Luego de haber firmado el retiro de su carrera deportiva en el 2005, Mike Tyson ha estado participando en algunos eventos que lo han llevado a subirse al ring. La última vez lo hizo en el 2020 cuando estuvo peleando frente a Roy Jones Jr.

Ahora, tras cerca de cuatro años sin boxear oficialmente, Tyson de 57 años, enfrentará al youtuber y boxeador Jake Paul, de 27 años de edad, en medio de un combate que se realizará en el estadio AT&T de Texas y que podrá ser visto por la plataforma de streaming Netflix.

Vea además: Al Hilal gana 3-1 al Al Riyadh y acaricia la liga

Aunque no se ha confirmado si será una pelea de exhibición o una profesional, se espera que sea lo primero debido a que el combate se realizará el 20 de julio del 2024, momento en el que Mike ya tendrá 58 años, por lo que habrá una brecha de 31 años con su contendiente.

El púgil de Brooklyn, es uno de los boxeadores más recordados e históricos del boxeo mundial por su récord de 50 victorias, 44 de ellas por KO, mientras que tan solo fue derrotado en seis ocasiones, al final de su carrera.

Le interesa también: Sancionan con un partido sin público a Anderlecht y Lieja por disturbios y bengalas

Según confesó Paul en declaraciones recogidas por el diario Marca, “Va a ser la pelea más grande de la historia. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra el mejor campeón de peso pesado de todos los tiempos. Esta será la pelea de mi vida”.

Actualmente, el boxeador e influencer cuenta con un récord de 9-1 a nivel profesional, siendo su única derrota frente Tommy Fury. Además, ha logrado derrotar a importantes peleadores de la UFC como Nate Díaz o Anderson Silva.