Miami, Estados Unidos

La Concacaf ha mostrado su postura luego de la queja presentada por el Club América por los actos racistas que se presentaron en contra de Julián Quiñones en el Estadio Akron, esto durante la ida de los Octavos de Final de la Champions Cup 2024, juego que fue dirigido por el árbitro hondureño Said Martínez.

En las últimas horas se viralizó un video en el que se puede ver a un sector de aficionados de Chivas realizando actos de racismo en contra del delantero azulcrema. En la grabación se puede escuchar como los seguidores rojiblancos imitan sonidos de un primate, además de distintos insultos relacionados a su color de piel.

Vea además: Girona recupera el segundo lugar con un triunfo ante el Osasuna y mira hacia la Champions

Luego de que se diera a conocer esto, las Águilas presentaron una queja forma ante el máximo organismo de Centroamérica y Norteamérica para que se investigue la situación, buscando que los infractores sean sancionados de acuerdo con el reglamento.

“Concacaf está sumamente preocupada por el video que circula en las redes sociales del partido de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 entre el CD Guadalajara y el Club América. La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido”, detalló el organismo mediante un comunicado compartido en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Saíd Martínez tendrá que dar una declaración sobre estos incidentes racistas, según el comunicado de Concacaf.

El comunicado oficial de la Concacaf: