Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) que lidera el alcalde Jorge Aldana, entregó este miércoles un reconocimiento honorífico al entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, por sus logros con la bicolor y con las esperanzas que lo repita nuevamente en este nuevo proceso de cara al Mundial 2026.

El técnico colombiano que clasificó a Honduras a su segunda Copa del Mundo, es muy querido en el país, y ahora en su segunda etapa al frente de la bicolor, tiene la misión de lograr el boleto al Mundial del 2026 que se disputará en tres sedes: Canadá, Estados Unidos y México.

Vea además: «Pepe» Mel es el nuevo técnico del Almería y del «Choco» Lozano

El homenaje tuvo como escenario el Monumento a la Paz ubicado en el cerro Juana Laínez, y el seleccionador hondureño llegó acompañado del presidente y secretario de la Fenafuth, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, respectivamente, además de su cuerpo técnico Alexis Mendoza y Giovanni Hernández, ambos asistentes técnico, el preparador de porteros Néstor Lo Tártaro y el preparador físico Juan Carlos Quintero.

«Le hacemos un reconocimiento al profe Rueda que bien se lo merece, Ya nos llevó a un Mundial. Estamos contentos porque la Selección volvió a jugar en la capital tras muchos años de no hacerlo, ahora tenemos un estadio que puede ser sede y hemos sacado buenos resultados. El reconocimiento no es solo por su cargo el entrenador, él es un hondureño más y ahora en esta nueva etapa tenemos la convicción que nos seguirá dando alegrías y logros”, dijo el alcalde de la comuna capitalina.

El reconocimiento a Rueda, según explicó Aldana, fue por su destacada labor en el deporte de Honduras.

Le interesa también: Irán destituye a la primera mujer que iba a arbitrar un partido masculino de fútbol

Por su parte, Rueda no escondió su alegría por el homenaje y dijo que es algo que lo compromete a trabajar más y buscar los frutos para la selección y el fútbol hondureño.

“Agradezco al Alcalde por el reconocimiento, que en estos momentos nos saca del partido y de la concentración previo al juego de repechaje, pero es algo muy significativo, siempre resalto la nobleza del pueblo hondureño que fue algo que nos trajo de vuelta. Con este reconocimiento nos sube la autoestima, nos fortalece y nos mete una presión la berraca para lograr las cosas. Honduras ya estuvo en la Copa América en el 2021, sabemos lo que significa el torneo para nosotros, es algo intermedio para el objetivo final que es llegar al Mundial”, dijo Rueda.