Barcelona, España

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández valoró el sábado que el París Saint-Germain es «uno de los adversarios más difíciles a los que enfrentarse» en cuartos de final de Liga de Campeones, y considera que el PSG llega como «favorito».

«Nos ha tocado uno de los adversarios más difíciles a los que enfrentarse, incluso si tenemos el partido de vuelta en casa, algo que es positivo», declaró Xavi durante la rueda de prensa en la víspera de un duelo «vital» en campeonato contra el Atlético de Madrid el domingo.

Vea además: Menotti elige a Pelé como mejor jugador de la historia por encima de Maradona y Messi

«Es el momento de soñar y de mostrar que podemos plantar cara a uno de los mejores equipos de Europa», añadió, valorando sin embargo que «el estatus de favorito» era para los parisinos (ida el 10 de abril, vuelta el 16).

«El sentimiento es que somos un Barça joven, pero con mucho talento (…) Quizás el PSG tenga más experiencia pero nosotros tenemos las ganas y el entusiasmo de luchar por la clasificación», aseguró el técnico catalán.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y recupera sus mejores cifras

Sobre el partido contra el Atlético, Xavi recordó que los ‘Colchoneros’, que no han perdido ninguno en su cancha en Liga desde hace un año, «están llenos de confianza» tras haber eliminado al Inter de Milán en los penales el miércoles, en octavos de final de la Champions.