Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del equipo Lobos de la UPN presentó este lunes a Orlando López como entrenador oficial en sustitución de Juan Alberto Flores, quien relevó a Ramón Maradiaga, que no seguirá en el cargo por problemas de salud.

En conferencia de prensa aseguró que aceptó el reto porque confía en su trabajo y en los jugadores. «Afortunadamente tengo un par de días de estar acá (como asistente de Juan Flores) y posiblemente nos permitirá conocer más a los jugadores», dijo.

El nuevo técnico del equipo universitario reconoce que la labor está difícil, pero también confía en Dios en que las cosas pueden mejorar. «Esperamos sacar los puntos necesarios para alcanzar la salvación».

Vea además: Antoine Griezmann abandona por lesión la concentración de Francia

López, que cursó sus estudios de entrenador licencia A en Alemania, y en el 2023 recibió su título de Licencia PRO otorgado por la Real Federación Española de Fútbol, llega con la confianza de sumar la mayor cantidad de puntos en las ocho jornadas que restan del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional y poder mantener al club en primera división.

Actualmente los Lobos se ubican en la última posición de la tabla general con 21 puntos, seis menos que el Victoria, y es el principal candidato a regresar a la Liga de Ascenso.

A pesar de contar con una amplia preparación académica, Orlando López, no tiene experiencia en Liga Nacional y solo ha dirigido a nivel segunda con los equipos Atlético Independiente de Siguatepeque y Gimnástico de Tegucigalpa y varios clubes a nivel de Liga Mayor.

Le interesa también: Juicio oral por la muerte de Diego Maradona ya tiene fecha de inicio

López, tendrá de asistente a Fernando Banegas, quien anteriormente dirigió a las selecciones femeninas del país, ante la renuncia de Juan Flores.

El nuevo cuerpo técnico de Lobos tiene menos de dos semanas para conocer a fondo el plantel y ensayar su debut que será la Real Sociedad por la jornada 12 el día domingo 31 de marzo en la ciudad de Choluteca y que desde allí tendrá siete partidos que serán como finales.

«He hablado con los muchachos que vamos a intentar sacar la mayor cantidad de puntos», ya que la UPN es una institución que debe mantenerse en primera división, y para eso ha empezado a trabajar y está convencido que así será.