Granada, España

El Granada CF ha anunciado este martes la destitución del uruguayo Alexander Medina como técnico. En un escueto comunicado en su página web, el club nazarí asegura que ambas partes «dan por terminado el contrato que les vinculaba» y le desean suerte al charrúa.

Medina llegó al banquillo del conjunto granadino el 27 de noviembre de 2023 y desde entonces el equipo no ha remontado en la Liga española, donde es penúltimo de la tabla a 13 puntos de la salvación.

Vea además: La Fiscalía española pide elevar a 9 años la condena de Dani Alves

En sus 14 partidos al frente del Granada, Medina solo ha podido lograr una victoria y cuatro empates, destacando el logrado en el Lluís Companys frente al FC Barcelona. La única victoria fue contra el Cádiz y la derrota más reciente ha sido en la última jornada, frente al Mallorca.

Al término del duelo de Son Moix, el ‘Cacique’ dijo sentirse con «con fuerzas suficientes para seguir» pese a la cada vez más desesperada situación de su equipo y este martes la entidad ha decidido cambiar el inquilino del banquillo de Los Cármenes para apurar las exiguas opciones de permanencia en primera.

Alexander Medina, de 45 años y apodado «Cacique», pone así punto y final a su primera experiencia española y europea en el Granada después de haber dirigido con anterioridad al Nacional en Uruguay, a Talleres en Argentina, a Internacional en Brasil y al Vélez Sarsfield argentino.

Le interesa también: Dani Alves pide su libertad; asegura que no va a huir

Cuenta en su palmarés como técnico con un Torneo Apertura y un Torneo Intermedio, ambos de Uruguay, cuando militaba en Nacional.

Poco después de la destitución de Medina, el conjunto nazarí ha anunciado la llegada de José Ramón Sandoval como nuevo técnico el equipo. Sandoval, madrileño de 55 años, entrenó hasta el pasado mayo al Fuenlabrada y ahora inicia su segunda etapa en el Granada, al que dirigió de mayo de 2015 a febrero de 2016.