Lisboa, Portugal

El coordinador de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030, Antonio Laranjo, indicó este 19 de marzo que el país luso no acogerá la final del torneo, por lo que será en España o Marruecos.

«Portugal no tiene ese estadio (con capacidad para, al menos, 80.000 localidades), no va a hacer inversiones para ampliar la capacidad de los estadios, lo que significa que Portugal no va a tener la final del mundial», dijo Laranjo en la ceremonia para presentar la visión, el logo y los embajadores de la candidatura, celebrada en la Ciudad del Fúbol en Oeiras, en las afueras de Lisboa.

Vea además: Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, embajadores de la candidatura del Mundial 2030

Laranjo fue preguntado por la posibilidad de que el Santiago Bernabéu acoja la final, a lo que respondió que es un campo «magnífico» con capacidad y uno de los lugares «que ciertamente será indicado como posible» para albergar el último partido del Mundial u otros encuentros.

«Es uno de los estadios que ciertamente integrará nuestra candidatura como posible estadio para acoger una final, porque tendrá ciertamente la capacidad para ello», remarcó Laranjo.

Le interesa también: Thibaut Courtois se rompe su otra rodilla y es baja el resto de la temporada

El Mundial de 2030, que organizarán España, Portugal y Marruecos, vivirá su ceremonia de apertura y partidos inaugurales el 13 o el 14 de junio de ese año y la final se jugará el 21 de julio.

Además, FIFA aclaró que las seis selecciones que disputen los encuentros previos en Uruguay, Argentina y Paraguay por el Centenario dispondrán de «11 o 12 días» para viajar a Europa y poder descansar entre ambas fases.