Buenos Aires, Argentina

El seleccionador de Argentina y campeón con el combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, comentó este jueves que él apuesta por los jugadores jóvenes convocados para el equipo que disputará este mes dos partidos amistosos en Estados Unidos, y aseguró que la Albiceleste es «para todos».

«Son chicos jóvenes, apostamos por ellos y hay que darles la oportunidad de que jueguen. Estamos contentos de tenerlos. Necesitan saber que la Selección es para todos», declaró el entrenador en una entrevista con AFA Estudio, el programa de emisión en continuo de la Asociación del Fútbol Argentino.

El exfutbolista de Newell’s Old Boys y Deportivo de la Coruña destacó la presencia, para los compromisos de exhibición ante El Salvador y Costa Rica, de promesas como el defensa Franco Carboni o el centrocampista del Brighton inglés Facundo Buonanotte, que ya estuvieron en convocatorias pasadas.

Vea además: Manchester City pagó 117 millones de euros por Jack Grealish y ahora esta dispuesto a venderlo

También manifestó estar satisfecho con la presencia de dos nuevos futbolistas, que nunca habían estado con el grupo, el central de Boca Juniors Nicolás Valentini y el lateral del Brighton Valentín Barco.

El técnico de 45 años dejó claro que la veteranía y los títulos no son las condiciones más importantes para estar en la Selección Mayor.

«No porque se haya ganado, no hay lugar para los demás, al contrario, necesitamos que empujen, y estos chicos tienen condiciones, ganas, han demostrado que pueden aportar sus cosas y esperamos poder darles la oportunidad de que jueguen en alguno de estos dos partidos», declaró.

Aparte de poder ir consiguiendo más galones, los citados jugadores podrán formar parte del equipo que viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la sub-23 entrenada por Javier Mascherano buscará la medalla de oro que ya logró en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Le interesa también: Muere Orlando Aravena, entrenador de la selección chilena del escándalo de 1989 en el Maracaná

La lista del ‘Jefecito’ para la cita olímpica podrá incluir a dos jugadores por encima de esa edad, como el capitán Lionel Messi o el veterano Ángel Di María, al respecto, Scaloni declaró que él no tiene «ningún inconveniente».

«Veo positivo que un jugador quiera ir a los Juegos Olímpicos. Yo, como futbolista, no pude ir y me quedé con la espina. El que tenga la oportunidad le resultará una experiencia única», comentó.

Eso sí, el líder de la ‘Scaloneta’ reiteró que será el exjugador de River Plate y del FC Barcelona el que decida qué jugadores necesita y qué puestos necesita cubrir, y consideró que no va a ser fácil, porque seguramente, los clubes lo pongan difícil para los jugadores.

Argentina jugará este viernes contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 de marzo contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América, en la que la Albiceleste defiende el título logrado en Brasil 2021. (Con información de Infobae).