Londres, Inglaterra

El extécnico Sven Goran-Eriksson, que fue diagnosticado un cáncer terminal hace unos meses, aseguró que la experiencia de dirigir al Liverpool de leyendas este fin de semana «es como un sueño».

El sueco, que entrenó, entre otros, a Benfica, Roma, Lazio, Inglaterra y Manchester City, se sentará este sábado en el banquillo de Anfield para dirigir un encuentro con jugadores como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel. A su lado tendrá a otras leyendas de los ‘Reds’ como Ian Rush, John Barnes y John Aldridge.

Vea además: Kylian Mbappé, resignado ante la posibilidad de ausentarse de París 2024: «Si no puedo ir, lo aceptaré»

«Mi padre fue aficionado del Liverpool y aún es aficionado del Liverpool, así que mi amor por el equipo viene de ahí», dijo este viernes el sueco en rueda de prensa.

«En la televisión podías ver cada sábado un partido. Luego, en el 79 (cuando era entrenador del Goteborg), escribí al club y les pregunté si podía ver una sesión de entrenamiento. Me respondieron y me invitaron. Vi un partido y algún entrenamiento y tuve la oportunidad de estar en el vestuario del equipo. Fue genial, fantástico».

Le interesa también: El brasileño Tiago Nunes es el nuevo entrenador de Universidad Católica de Chile

Al conocer su situación con el cáncer de páncreas, Jürgen Klopp no dudó en invitar al sueco a Anfield y en ayudarle a dirigir el partido de leyendas de este sábado contra el Ajax de Ámsterdam.

«Estar en este partido es un sueño y nunca podría haber soñado con tanto, pero cuando fui entrenador siempre quise ir al Liverpool, pero nunca pasó. Estuve cerca una vez y hubo conversaciones. Fue hace muchos años y nunca llegó a ocurrir». (Con información de EFE).