Lisboa, Portugal

El entrenador de la Selección de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este lunes que Cristiano Ronaldo «sigue jugando como si tuviera 20 años menos» y subrayó que es un «ejemplo» tanto para sus compañeros como para los rivales.

«Cristiano es un jugador que, por sí mismo, siempre está motivado. Siempre ha sido el ejemplo que ha dado durante su larga carrera», comentó Martínez en una rueda de prensa en Liubliana, donde el martes se medirá a Eslovenia.

Vea además: Vinícius, Yamal, Rodrygo y Nico Williams se unen contra el racismo en el Bernabéu

El capitán y máxima referencia de Portugal se incorporó recientemente a la concentración del combinado, donde «demostró frescura y hambre de estar», según el técnico.

Además, el partido contra los eslovenos, el último de preparación antes de que se anuncie la lista definitiva para la Eurocopa de Alemania 2024, será «un partido importante para ver a Cristiano Ronaldo en el campo».

«Sigue jugando como si tuviera 20 años menos. Es importante para nosotros sacar el máximo partido de este choque de generaciones de jugadores», dijo Roberto Martínez.

Le interesa también: Mbappé: El mal juego ante Alemania «no tiene nada que ver con mi situación personal»

La presencia del exjugador del Real Madrid también será significativa para los más jóvenes de la selección portuguesa, «que también tendrán la experiencia de compartir vestuario con él».

Cristiano, de 39 años, no participó en la victoria de Portugal ante Suecia (5-2), pero será una de las novedades de la convocatoria contra Eslovenia, junto a los barcelonistas João Félix y João Cancelo.

Roberto Martínez auguró una «gran prueba» ante la Eslovenia del portero rojiblanco Jan Oblak, que es «una amenaza, sobre todo al contraataque. Es un equipo que suele ponérselo difícil al rival», aseveró.