Houston, Estados Unidos

El exportero de la Selección de Honduras, Noel Eduardo Valladares, llegó al entrenamiento del equipo nacional en Houston, Texas, donde se preparan para enfrentarse en juego amistoso a El Salvador en el Shell Energy Stadium.

Vallaares aprovechó para visitar a los jugadores y al cuerpo técnico que encabeza Reinaldo Rueda, ya que no lo miraba desde hace mucho tiempo luego de alejarse del fúbol. Se hizo acompañar por Maynor Figueroa y Óscar Boniek García, quienes residente en Houston

Noel en su charla con la prensa, reconoció que el fracaso al quedar al margen de la Copa América 2024, se debe al cambio generacional. «Ha costado el cambio generacional, pero hay que seguir apoyando, hay un buen grupo de muchachos con buenas condiciones a quienes les ha costado reventar. Hay que apoyarlos porque es lo que tenemos y esperar los resultados que en su momento llegarán», dijo el exfutbolista.

Vea además: Ohtani niega haber apostado en el béisbol, «entristecido y conmocionado» por el escándalo

El exguardameta de Motagua y Olimpia pidió al equipo levantar cabeza y buscar ganar ante El Salvador para volver a retomar la confianza de cara al proceso eliminatorio al Mundial del 2026.

«Lamentablemente el fútbol es de emociones y nos tocó una triste, no lo podemos creer, así es el fútbol y hay que levantarse porque hay cosas importantes por delante también por las que se tienen que luchar. A prepararse para dar ese paso que nos está costando para conseguir los triunfos y logros que todos queremos”, indicó.

Y agregó: «Siempre es bueno ganar, independiente del rival, porque te genera confianza y tranquilidad y esperemos que en este juego se pueda sentir en confianza y se pueda plasmar en el juego».

Le interesa también: Los Miami Dolphins de la NFL expanden su crecimiento a México, Argentina y Colombia

Valladares, lamentó las críticas al portero argentino naturalizado hondureño Jonathan Rougier, y pidió a sus detractores que en lugar de señalar, deben admirar el hecho de querer ayudar a la selección.

«Independientemente de la nacionalidad de él, ahora es un hondureño más y es de felicitarlo porque querer defender los colores de Honduras es igno de admirar porque cualquiera puede querer estar en la selección, pero tener esa responsabilidad y mostrar ese deseo».

«Vi un video del niño de Rougier cantando el himno nacional, estas cosas van más allá del fútbol. Yo no tengo una crítica para él, más bien le agradezco el hecho de querer estar en la selección, yo lo felicito y lamentablemente no salieron las cosas como todos queríamos», puntualizó.