Estados Unidos

El astro argentino Lionel Messi sufrió su primera baja en el mercado desde que aterrizó en julio de 2023 al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). Aún así, el futbolista de 36 años continúa siendo el más caro de toda la liga estadounidense, superando por 3 millones de euros a su compatriota Thiago Almada, de Atlanta United.

De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, la cotización de Messi pasó e 35 a 30 millones de euros. Más allá de que sea considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, la edad es un factor clave para determinar su precio. Además, en el último tiempo sufrió lesiones menores y su devaluación se veía venir.

Vea además: El exseleccionador chino Li Tie reconoce haber recibido sobornos

Si bien no se trata de una caída importante, esta cifra habla de que ya pasó su mejor momento en cuanto al valor en el mercado. La mayor cotización que tuvo fue de 180 millones de euros y se produjo en 2018, cuando todavía defendía los colores del Barcelona de España.

Pese a la rebaja, el capitán del seleccionado argentino sigue siendo el jugador más valioso del mundo entre los que superan los 34 años, duplicando el valor del polaco Robert Lewandowski (15 millones de euros), quien es su más cercano perseguidor en ese rubro.

Le interesa también: Neymar hace primer lanzamiento en el arranque del béisbol en Miami

Por su parte, Messi tampoco es el único jugador del Inter Miami en sufrir una devaluación en su valor. Sus compañeros Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos de 35 años, pasaron de valer 3 a 2,5 millones de euros.

El uruguayo Luis Suárez, en tanto, cuenta con un valor de mercado de 4 millones de euros y es el quinto jugador más valioso de la franquicia de la Florida, detrás de Messi, Feerico Redondo (9 millones), Facundo Farías y Tomás Aviles (5 millones).