Getafe, Sevilla

En su pelea por alejarse de los puestos de descenso, el Sevilla sumó tres puntos importantísimos en el Coliseum al ganar 0-1 al Getafe gracias a un tanto de Sergio Ramos, que celebró su 38 cumpleaños con un gol que sirvió a su equipo para resucitar después de dos derrotas consecutivas.

Parece que los años no pasan por Sergio Ramos. Rozando la cuarentena, es capaz de marcarse partidazos como el que firmó en el estadio del Getafe. Ante los constantes errores de Badé en el centro de la zaga, se erigió como un pilar defensivo que además marcó el único tanto de un partido en el que también tuvo protagonismo el portero Nylad con sus intervenciones.

Vea además: Ancelotti confirma el regreso de Éder Militao ante el Athletic

Ramos y el guardameta noruego fueron los salvadores de su equipo en un encuentro en el que el Sevilla y el Getafe llegaron a la cita con diferentes sensaciones. En el conjunto hispalense, con la necesidad de una victoria. No podía fallar después del resultado del Cádiz, que superó al Granada 1-0 este viernes. Otro tropiezo, el que podía ser el tercero consecutivo, habría puesto al conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores a sólo tres puntos del descenso.

Con un gol de cabeza anulado a Sergio Ramos por fuera de juego (otra vez a balón parado), el descanso llegó a tiempo para el Getafe, necesitado de una pausa para retomar fuerzas e intentar dar la vuelta al partido.

Sin embargo, esa reacción no llegó. El Sevilla se comportó como un bloque muy compacto impenetrable. La entrada al terreno de juego de Jaime Mata, Diego Rico, Carmona y Aleñá no arregló casi nada. Apenas un intento de Greenwood desde fuera del área y una ocasión de Mata que salvó Nyland, inquietaron al Sevilla.

Le interesa también: Futbolista Quincy Promes, condenado por narcotráfico, vive un calvario en una prisión de Emiratos Árabes Unidos

Al final, el equipo de Quique aguantó los últimos arreones del Getafe. Sobrevivió gracias a la tenacidad de Sergio Ramos y a las paradas de Nyland. Con muy poco, se llevó tres puntos importantísimos para su supervivencia en Primera División.

Con su triunfo frente al 10º clasificado de LaLiga (38 puntos), el Sevilla suma 31 unidades y asciende a la 14ª plaza de la clasificación, seis por encima de la zona de descenso, que marca el Cádiz pese a ganar 1-0 el viernes al Granada (19º).