París, Francia

El Lille escaló hasta la tercera posición en la liga de Francia al lograr este viernes un triunfo por 3-1 ante el Marsella y ocupa de forma provisional la tercera y última plaza de la Ligue 1 con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones y comprometió las opciones europeas de su rival.

La victoria llevó a Lille a superar a Mónaco por diferencia de goles y a colocarse con un punto menos que Brest, segundo de la campaña. Lille no ha perdido un partido de liga en casa desde septiembre del año pasado.

Vea además: Edinson Cavani no viaja por molestias y deja a Boca sin su máximo goleador

Jonathan David abrió el marcador con un penalti a los 53 minutos para llevar su total de goles a 15, segundo detrás de Kylian Mbappé en la tabla de artilleros de la Ligue 1. Rémy Cabella marcó el segundo, y aunque un autogol de Ismaily le dio a Marsella una ligera esperanza, Gabriel Gudmundsson restituyó la ventaja de dos tantos a los 83.

Fue la tercera derrota consecutiva de Marsella en la liga, su peor racha esta temporada. El equipo de la costa sur permanece en la séptima posición, encima de Reims y Rennes por diferencia de goles, aunque ambos tienen un partido pendiente.

El récord de Marsella como visitante contra los seis equipos que están por encima en la Liga 1 indica cayó ante todos.