Londres, Inglaterra

El belga Kevin De Bruyne, con un doblete y una asistencia, guió la remontada del Manchester City ante el Crystal Palace en Selhurst Park por la jornada 32 de la Premier League y siguen vivos por la pelea por el título.

La primera mitad arrancó con sorpresa, y es que en apenas al minuto 3 de encuentro Jean Mateta abría el marcador para el Crystal Palace. Los de Guardiola iniciaban dominando, pero un error de John Stones lo aprovecharon los eagles en transición para asestar el primer golpe.

Tras el tanto el Manchester City reaccionaba y comenzaba a asediar una y otra vez el área de Dean Henderson. En el 10′ un zurdazo de Rodri lo detenía el guardameta inglés del Crystal Palace con una increíble estirada. Solo unos minutos después Kevin De Bruyne se sacaba un auténtico golazo para el empate 1-1.

Vea además: Zinchenko podría dejar el Arsenal para ir a la guerra con Ucrania

Solo le bastó un minuto de la segunda mitad al City para ponerse por delante en el marcador. Jack Grealish llegaba a línea de fondo, centraba con la zurda y, tras la indecisión de la zaga local en el despeje, Rico Lewis recogía el esférico para enviarlo al fondo de las mallas con una gran volea. Mazazo absoluto para el Crystal Palace tras su gran primera mitad. Los de Guardiola, reforzados tras el gol del ’82’, marcaban el ritmo del encuentro arrinconando a los eagles en su propia área.

El City no levantaba el pie del acelerador. En el 66′ se combinaban a las mil maravillas, Kevin De Bruyne llegaba a línea de fondo y con un sutil toque servía en bandeja a Erling Haaland el 1-3. El noruego ponía fin a una racha de cinco encuentros sin anotar.

El Crystal Palace, abatido sobre el césped, volvía a recibir otro mazazo unos minutos después. De Bruyne y Grealish jugaban al tuya mía, el belga pisaba área y con un zurdazo increíble fusilaba la portería de Dean Henderson.

Le interesa también: Bronny, el hijo de LeBron, quien sufrió un paro cardíaco, entrará en el draft de la NBA

El encuentro bajaba de revoluciones y el Crystal Palace lograba recortar distancias en el 85′. Un buen centro de Schlupp encontraba a Edouard para que el francés batiese con un buen remate a Stefan Ortega.

Guardiola, con la cabeza en el próximo encuentro ante el Real Madrid, movía ficha sentando a futbolistas como Rodri o Julián Álvarez. Los de Oliver Glasner no bajaban los brazos y seguían intentándolo en los últimos minutos. El colegiado señalaba el final del encuentro, el Manchester City se imponía por 2-4 al Crystal Palace con una sensacional actuación de Kevin De Bruyne para seguir en la pelea por la Premier League.