Londres, Inglaterra

El Everton ha sido sancionado con la pérdida de dos puntos en la liga inglesa que se suman a los seis puntos que ya le dedujeron el pasado mes de noviembre por irregularidades financieras.

El equipo de Liverpool ya fue castigado a finales de 2023 por incumplir el Fair Play financiero de la Premier en la temporada 2021-2022, lo que les supuso una sanción de diez puntos que fue más tarde, tras apelación, reducida a seis.

Una comisión independiente a la Premier League fue la que analizó el caso y determinó la sanción para el Everton, que podrá recurrir la decisión y así lo hará como ha asegurado en su comunicado.

Vea además: Novak Djokovic supera récord de Roger Federer como el número 1 de la ATP de más edad

El equipo ‘toffee’ «sigue comprometido para trabajar en colaboración con la Liga, pero está extremadamente preocupado por la inconsistencia de las diferentes comisiones con respecto a las deducciones de puntos aplicadas».

El club fue acusado de nuevo por la Premier League por superar los 105 millones de libras a tres años de pérdidas que permite la competición y ha recibido una nueva sanción que supone que pasan de tener 29 puntos a tener 27 y a caer de la décimo quinta a la décimo sexta posición, a dos unidades del descenso.

El Everton no es el único club de la Premier League que ha sufrido sanciones esta temporada y es que el Nottingham Forest perdió cuatro puntos también por irregularidades financieras. Además, la Premier acusó de 115 irregularidades al Manchester City, acusó también al Leicester City e investiga al Chelsea.