Londres, Inglaterra

El Liverpool ya tendría atado al sustituto de Jürgen Klopp. El conjunto inglés habría llegado a un principio de acuerdo con Rúben Amorim y estaría muy cerca de cerrar a su entrenador para la temporada que viene, según informa Sky Sports.

El objetivo número uno para el banquillo del Liverpool era Xabi Alonso, pero el anuncio de la continuidad del técnico español en el Bayer Leverkusen ha acelerado las negociaciones del Liverpool con el actual entrenador del Sporting CP, quien n su corta carrera como entrenador a dirigido al Casa Pia, Sporting Braga y ahora al Sporting de Lisboa.

Vea además: Xavi: ¿Favoritos? Ellos van a ganar la Liga de Campeones, nosotros estamos en construcción

El principal problema se encuentra en el acuerdo entre ambos clubes. El conjunto portugués pagó 10 millones por Amorim al Braga en 2020 y estableció una cláusula de rescision de 30 millones para equipos portugueses, y de 20 para clubes extranjeros.

Sin embargo, el Sporting estaría dispuesto a aceptar una cantidad menor para poder cumplir los deseos de Amorim, de 39 años, que tiene un acuerdo verbal con el Liverpool para cerrar su llegada.