Tegucigalpa, Honduras

El Motagua está abonado a los empates y lleva cinco consecutivos. Este miércoles en el Estadio Nacional igualó 1-1 con Real España en partido pendiente de la jornada 11 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

La novedad en el clásico fue la reaparición del portero Luis «Buba» López, quien fue clave salvando su portería, para mantener el resultado y un punto para su equipo, en una noche donde también el guardameta argentino Jonathan Rougier también se lució.

Vea además: El Atlético de Madrid deja vivo al Borussia Dortmund

Los aurinegros abrieron el marcador tras un contragolpe iniciado por Jim Morrison Varela, quien sirvió para Wisdom Quayé, este levantó un centro donde apareció solo por un costado Bryan Félix, que como venía remató para establecer el 1-0.

El gol despertó a las ‘águilas», que después de un tiro de esquina cobrado por Walter Martínez, de cabeza solo y sin marca apareció el argentino Agustín Auzmendi para vencer a «Buba» López y establecer el empate 1-1.

Le interesa también: Marquinhos se convierte en el jugador con más partidos en el PSG

En la parte de complemento Motagua mejoró su juego, pero atrás la realeza contaba con un portero que tapaba todo. Por el lado azul, Rougier también sacó lo suyo y utilizando sus pies como recurso para taparle un remate con sello de gol a Sebastián Hernández y otro a Carlos Small.

Bajo ese librero, el tiempo avanzaba y el empate 1-1 se mantuvo hasta el silbatazo final de Nelson Salgado. Con este resultado, Motagua suma su quinto empate consecutivo y comparte el subliderato con el Olancho FC con 24 puntos. En el caso de los aurinegros se quedan con 21 unidades en el quinto lugar.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Cristopher Meléndez (Carlos Argueta), Carlos Meléndez, Luis Vega (Riky Zapata), Wesly Decas; Edwin Maldonado, Walter Martínez, Yeison Mejía (Dennis Meléndez), Carlos Mejía (Rodrigo Gómez); Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi) y Agustín Auzmendi.

Real España: Luis López; Wisdom Quaye, Sebastián Hernández (Darlin Mendía), Anfronit Tatum, Franklin Flores; Jhow Benavídez, Jim Varela, Kennedy Rocha (Dixon Ramírez), Brayan Félix (Darixon Vuelto); Brayan Moya (Daniel Carter) y Marco Aceituno, (Carlos Small).