Miami, Estados Unidos

La Selección de Honduras Sub-20, dirigida por Emilson Soto, quedó enclavada en el grupo B y enfrentará a República Dominicana, El Salvador y Canadá en el torneo clasificatorio de Concacaf que se realizará del 19 de julio al 4 de agosto en Celaya e Irapuato, México.

Este jueves se realizó el sorteo del Campeonato Sub-20 2024 en las instalaciones de Concacaf en Miami, Florida, y se conoció el camino de la bicolor hacia el gran objetivo: clasificar a la Copa del Mundo Chile 2025.

Vea además: ‘Tata’ Martino justifica eliminación del Inter de Messi con la restricción de presupuesto en MLS

Es un grupo complicado, pero no son equipos imposibles de superar. Evitamos en etapa de grupo a México y Estados Unidos, las potencias del área.

Así quedaron los grupos:

Grupo A

Estados Unidos

Costa Rica

Cuba

Jamaica

Grupo B

Honduras

República Dominicana

El Salvador

Canadá

Grupo C

México

Panamá

Guatemala

Haití.

Primero se jugará la fase de grupos y los primeros y segundos lugares, y los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final los cuales tendrán lugar los días 30 y 31 de julio.

Luego vendrán las semifinales el 2 de agosto y la final el 4 de agosto. Los cuatro semifinalistas del torneo garantizarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

Los 25 partidos de la competencia se dividirán en dos sedes, el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya.