París, Francia

Horas después de que el PSG perdiera el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (2-3), la ciudad ha encontrado en el delantero Kylian Mbappé el principal responsable de la mala prestación del equipo.

Para evitar que la mala noche parisiense se convierta en la despedida europea de la estrella francesa del Parque de los Príncipes, los aficionados y la prensa le exigen ahora un golpe de orgullo que les conduzca a una remontada.

Solo así, el jugador que ha dado siete maravillosos años en la capital francesa podrá pretender ser un candidato fiable al Balón de Oro, opinan.

Vea además: Endrick lidera la lista de los 10 jugadores más valorados del Campeonato Brasileño 2024

Porque su partido ante el Barça le aleja claramente de ese trofeo individual que tanto ansía. Mbappé estuvo transparente, inoperante frente a una defensa catalana que ha recuperado la fuerza de la pasada campaña y que acabó por secarle.

“Si España le inspira, es el momento de actuar”, asegura Le Parisien, en una clara referencia a su más que posible futuro en el Real Madrid.

La ciudad le pide cuentas, sabedora de que necesitará a su estrella para firmar una remontada en la misma ciudad donde hace siete años fue víctima de la más cruel que ha vivido en su historia, con Luis Enrique en el banquillo blaugrana.

Le interesa también: Concacaf multa al Inter Miami de Messi por incidentes ante Monterrey

El mismo dardo le envía L’Équipe, que no oculta su decepción con la actuación del delantero: “Antes de partir a su nuevo terreno de juego español, Mbappé debe una revancha. Una de verdad”.

El diario deportivo considera, además, que las prestaciones de la estrella parisiense en Europa no han sido brillantes esta temporada, más allá del doblete que logró contra la Real Sociedad en octavos de final.

El jugador ha marcado en total seis goles, pero su prestación será insuficiente si no consigue dar la vuelta al marcador adverso con el que su equipo aterrizará en Montjuit el próximo martes.