Barcelona, España

Rafael Nadal cae eliminado del Conde de Godó 2024 al perder frente a Alex De Miñaur con un marcador de 7-5 y 6-1 en 1 hora y 51 minutos de encuentro. Aunque el español empezaba con buena intensidad y grandes sensaciones, su energía decaía tras perder el primer set y ver a un rival que iba a más, concentradísimo en los momentos más importantes.

Los errores se pagaban muy caros en este encuentro. Si el primero en pasar por el peaje era Nadal, De Miñaur también acababa pagando la multa, con el empate que se abría paso en el luminoso. Las dejadas a las que Rafa en un principio no llegaba, empezaban a encontrar grandes respuestas por parte del español, quien se soltaba con cada golpe, sintiéndose cada vez más cómodo. El revés cruzado de Nadal causaba sensaciones en la grada, golpe que le ayudaba a encerrar a Alex en el otro lado de la pista.

Alex toma carrerilla, Nadal cede terreno

Después de una hora de partido, el saque fallaba del lado de Rafa ante un De Miñaur que se ponía serio para romper con la igualdad del choque y adjudicarse un primer parcial que Nadal acababa sin demasiada energía, lejos de esa versión que veíamos del balear al principio y a mediados del set. Con más ganadores y menos errores no forzados, Alex aprovechaba el momento para ponerse por delante.

La tensión subía por momentos con un Rafa que necesitaba reconectar con su tenis antes de que fuera demasiado tarde. Mientras, enfrente tenía a un Alex cada vez más acertado y que no dejaba de exigirle.

Vea además: Ronald Araujo pide perdón al Barcelona: «El fútbol, que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro»

Al límite, Nadal terminaba cediendo ante el increíble ritmo que el australiano le proponía. Las dejadas del australiano daban otra vez ese doble bote, con el español tratando de aguantar con el saque. Con un error con su derecha, Rafa decía adiós al Conde de Godó 2024.

Ahora no le queda otra que mirar hacia delante. Hace menos de 24 horas, Rafa decía que el simple hecho de poder participar era ya motivo de alegría y felicidad, además de llevarse sensaciones positivas sobre la tierra batida. Con un inmenso aplauso de la grada, Nadal pone ahora el foco en su próxima cita del calendario: el Masters 1000 de Madrid 2024, en el que se prevee su presencia.