Londres, Inglaterra

La Premier League es actualmente la mejor liga del mundo por muchas razones. Por el potencial económico de los equipos, por la igualdad que hay a la hora de decidir el título de Liga o simplemente por ser el más vistoso. Y eso, para los aficionados neutrales, se define en el número de goles por partido.

Cuando aún quedan 45 partidos para el final de la temporada 2023-24, esta misma se ha convertido en la más goleadora de la historia de la Premier League en una campaña con 38 jornadas.

Tras los encuentros disputados este miércoles, la Premier ha alcanzado los 1.092 goles marcados a lo largo de las 34 jornadas disputadas, a excepción de algunos encuentros aplazados. Es decir, en un total de 335 partidos jugados.

Vea además: Courtois viajará a Múnich y podrá jugar ante el Cádiz

Ello hace que la media de goles por encuentro en la competición inglesa, esta temporada, llegue hasta los 3.25 goles, muy superior a los 2.85 goles de la temporada pasada, la más goleadora hasta entonces.

La Premier, con 45 partidos por disputarse hasta el momento, ya ha roto un gran registro que hace que sus partidos sean incluso más visibles para el aficionado neutral.

La más goleadora de las grandes ligas

La Premier League es la competición más goleadora de las 5 grandes ligas europeas. Lo es por el número total de goles (1.092) como por el registro de tantos por partido (3.25).

La competición que más se le acerca en cuanto al registro por encuentro es la Bundesliga, que lleva marcados 859 pero que tiene solo 18 equipos en la máxima división. Así pues, en Alemania se promedian 3.18 goles por choque.

Las otras tres competiciones han bajado muchísimo sus registros goleadores. La Primera División promedia 2.61 para un total de 834 goles, lejos de los 1.118 que se marcaron en la 2016-17, la más goleadora del siglo XXI.

Le interesa también: Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Aun así, España es el tercer país con más goles por choque esta temporada. Especialmente significativo es el descenso de la Serie A, que ha pasado de promediar 3.06 en la temporada 2020-21 a los 2.59 en la presente campaña, la peor de las cinco grandes ligas.

Entre España e Italia se sitúa Francia. La Ligue 1 promedia actualmente 2.60 goles por encuentro para un total de 703, lejos de los registros de la Bundesliga con el mismo número de equipos.