Barcelona, España

Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria por 4-2 al Barcelona ante Valencia (4-2), que llegó a avanzarse al filo del descanso poco antes de la expulsión del portero Giorgi Mamardashvili, que acabó con las esperanzas de su equipo de puntuar en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

En el primer tiempo, los azulgranas se fueron arriba al minuto 22, con un gran remate de cabeza de Fermín López, quien marcó su octavo gol de la temporada al rematar un centro preciso de Raphinha con un cabezazo académico llegando desde la segunda línea.

Más tarde, Hugo Duro aprovechó un grave error del portero Ter Stegen que intentó hacerle un sombrero a Hugo Duro, insistente en la presión, que cazó el balón y no desaprovechó el regalo del guardameta alemán para igualar el encuentro 1-1 al minuto 27.

Vea además: Kaká: «El Mundial de Clubes con 32 equipos sera un acontecimiento inmenso para el fútbol»

Diez minutos después, a Ronald Araujo se le aparecieron los fantasmas del partido contra el Paris Saint-Germain y, al intentar robarle el balón a Peter Federico, que ganó otro al espacio, lo derribó. Penalti infantil del uruguayo que transformó Pepelú para conseguir la remontada momentánea 1-2, al 38′.

Al final de la primera parte, el guardameta georgiano Mamardashvili, que estaba teniendo una gran actuación, se le escapó el control con una cesión arriesgada de Yarek y, al intentar frenar a Lamine Yamal, tocó el balón con un brazo fuera del área siendo el último jugador. El VAR avisó a Ricardo de Burgos Bengoetxea que expulsó al portero del Valencia al filo del descanso.

Esa situación mermó al cuadro visitante y Robert Lewandowski empató nuevamente el partido nada más empezar el segundo tiempo, con un remate de cabeza en un tiro de esquina. El mismo atacante polaco marcó el tercero para los suyos, nuevamente en una acción originada tras un córner, y el cuarto, con un tiro libre que terminó con las esperanzas de los de Rubén Baraja.

Le interesa también: Ronaldo vende el Cruzeiro

El polaco ya suma 23 goles en lo que va de temporada. Sus tantos en el segundo tiempo permitirán a su equipo afrontar el duelo de la próxima jornada contra el Girona, su rival en la lucha por el segundo puesto, con una ventaja de dos puntos.

Con este resultado, el equipo de Xavi recupera la segunda posición en la clasificación de la Liga española, que da acceso a la próxima Supercopa de España, y aleja a su rival del sueño europeo.