Roma, Italia

El Parma, líder de la Serie B, se garantizó este miércoles, con un empate 1-1 en Bari, su ascenso matemático a la Serie A después de tres años de ausencia de la máxima categoría del fútbol italiano.

A dos jornadas para el final de la temporada, el Parma acumula 74 puntos, siete más que el Venecia (3º), que ya no puede darle alcance. Los parmesanos se garantizan así una de las dos primeras posiciones, que dan el ascenso directo.

Vea además: Brasil rinde homenaje a Ayrton Senna, 30 años después de su muerte

El Parma es un histórico del ‘Calcio’ y en el pasado contó con grandes nombres como el arquero Gianluigi Buffon, el francés Lilian Thuram, el argentino Hernán Crespo o el brasileño Adriano.

Nunca fue campeón de Italia, pero sí logró tres títulos de la Copa de Italia (1992, 1999, 2002), uno en la extinta Recopa de Europa (1993) y dos en la Copa de la UEFA -antecesora directa de la actual Europa League- (1995, 1999).

El Parma podría ser acompañada pronto a primera por el Como, segundo clasificado a tres puntos del líder.

Le interesa también: La justicia europea amenaza con eliminar parte de las normas de la FIFA sobre traspasos

El tercer billete de ascenso a la Serie A se otorgará tras un ‘playoff’ que medirá a seis equipos.

Por el momento, solo se conoce la identidad de uno de los equipos descendidos matemáticamente de la Serie A a la Serie B, la Salernitana, actual colista de la primera división italiana.