Madrid, España

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha prometido a Dani Ceballos que va a ser el sucesor de Luka Modric y Toni Kroos. El problema es que eso se lo prometieron hace siete años y cada verano aplaza esa promesa una temporada más.

El centrocampista siempre ha confiado en esa palabra y lo ha demostrado, especialmente hace justo un año, cuando ni siquiera esperó a la apertura del mercado estival para intentar aprovechar su atractiva condición de agente libre, volvió a posponer su deseado regreso al Real Betis y acabó aceptando firmar una oferta de renovación de contrato con el club merengue por tres años más, hasta el 30 de junio de 2027.

Vea además: Terzic, técnico del Dortmund: «Podríamos haber marcado más goles»

Sin embargo, el resultado de su apuesta ha sido una 23-24 en la que ha jugado menos que nunca y en la que las lesiones esta vez no sirven de atenuante en las decisiones de Ancelotti (sólo Güler y Militao suman menos). Ante esta situación, el futbolista se ha cansado de esperar, quiere salir e incluso habría alcanzado ya un acuerdo con el Atlético de Madrid.

Es más, según ha desvelado Siro López en El Desmarque, Dani Ceballos y el Atlético incluso tienen un precontrato firmado para el caso en el que el Real Madrid acepte dejarlo salir. Y eso no va a ser tan sencillo, porque aunque suene a excusa, esta vez sí que parecen cercanas las salidas del alemán y, especialmente, la del croata.

Le interesa también: El Borussia Dortmund gana 1-0 al PSG y acaricia la final de la Champions

«Lo veo más para ser el sustituto de Luka Modric (que de Kroos), pero para eso habría que convencerlo de que se quede, porque no juega y, sobre todo, porque tiene un preacuerdo con el Atlético de Madrid», dijo el conocido periodista.

Pero, el Real Madrid ya le ha dejado claro a Ceballos que cuenta con él, que sólo se replantearía venderle si llegan ofertas realmente interesantes y que no va a poner facilidades a su salida. Menos aún si es para irse al vecino.