Dortmund, Alemania

La leyenda del Borussia Dortmund Marco Reus dejará el club al final de temporada, anunció la entidad amarilla este viernes, poniendo fin a la carrera de 12 años del mediocampista con el equipo alemán.

«El club y yo hemos decidido no renovar mi contrato. Estoy muy agradecido por haber podido jugar para este club durante tantos años», declaró quien fuera capitán del equipo en un mensaje de video para los fanáticos del Dortmund.

Vea además: Phil Foden es elegido mejor jugador de la temporada inglesa

“Estoy increíblemente orgulloso y estoy muy agradecido de haber podido jugar para este equipo por tantos años”, dijo en su mensaje, traducido por el equipo. “Es un poco complicado para mí ahora encontrar las palabras adecuadas. Sin embargo, es importante para mí decirles primero a ustedes, los aficionados”.

Reus, de 34 años y con una carrera marcada por las lesiones, no menciona la retirada, por lo que podría continuar en otro club.

Llegó a Dortmund cuando tenía seis años y pasó casi una década en su sistema juvenil. Se reintegró a Dortmund procedente del Borussia Mönchengladbach en 2012. En 12 años ganó dos ediciones de la Copa de Alemania.

El Dortmund juega actualmente las semifinales de la Liga de Campeones: ganó 1-0 en su estadio al PSG el miércoles y defenderá este resultado el martes en el Parque de los Príncipes.

Le interesa también: Ancelotti justifica el bajón de Bellingham

«Queremos ir a Wembley -donde se disputa la final el 1 de junio- y traer el trofeo a Dortmund. Es por esto que decidimos tomar una decisión. Ahora podemos concentrarnos en nuestro objetivo», señaló el jugador sobre un estadio en el que el Dortmund perdió la final de 2013, 2-1 ante su gran rival, el Bayern Múnich.

Dos veces futbolista del año en Alemania, Reus es considerado uno de los atacantes más talentosos de su generación, solo frenado por las lesiones, que le impidieron formar parte del equipo germano que ganó el Mundial en Brasil-2014.

En un comunicado del club, titulado «El fin de una era extraordinaria», el presidente y director general Hans-Joachim Watzke describió a Reus como «uno de los más grandes jugadores de la historia» de la entidad. «Esperamos que vuelva al final de su carrera», añadió.