Gerona, España

El Girona selló este sábado su histórica clasificación para la próxima Liga de Campeones con un brillante triunfo contra el Barcelona (4-2) tras remontar en el derbi catalán de Montilivi que, además, sirvió para recuperar el segundo puesto y avivar el enésimo sueño del equipo de Míchel Sánchez, la Supercopa de España, y para dar el título de campeón al Real Madrid.

El partido en Montilivi comenzó de manera frenética. Christensen, con un magnífico control, adelantó al conjunto azulgrana con un potente disparo en el minuto 3′. Sin embargo, en la siguiente jugada, el Girona respondió con un cabezazo de Dovbyk tras un centro de Iván Martín, logrando empatar el encuentro.

Vea además: Thibaut Courtois vuelve al Real Madrid tras once meses sin jugar

Tras un periodo de dominio por parte del conjunto azulgrana, que incluso incluyó un disparo al larguero, el Girona dio un paso al frente y comenzó a generar peligro durante varios minutos, cambiando la dinámica del encuentro.

En los últimos minutos de la primera parte, el Barcelona volvió a tomar la delantera 1-2 gracias a un gol de Lewandowski desde el punto de penalti. El árbitro Hernández Hernández tuvo que revisar a jugada tras la caída de Lamin en el área, provocada por una falta de Miguel Gutiérrez. El Barça se iba al descanso dominado el partido.

En la segunda mitad, el Girona comenzó generando peligro en el área rival. El conjunto local buscaba constantemente a Savinho, quien había sido una amenaza constante durante todo el partido gracias a su gran velocidad. El Barça también apretaba y llegaba en varias ocasiones a la portería del Girona pero sin fortuna. El equipo azulgrana dejaba escapar sus minutos de oro y el equipo de Michel remontaba en tan solo 1 minuto con un gol de Portu y otro de Miguel Guitérrez.

Le interesa también: Luka Modric, el futbolista de más edad en jugar en la Liga con el Real Madrid

Una gran volea de Portu sentenciaba el partido 4-2, metiendo por primera vez al Girona a Champions League. Al final del partido el Girona consiguió dominar sin que el equipo azulgrana apenas tuviese ninguna opción de remontada.

El Girona se clasificara por primera vez en su historia en la Champions League. El equipo culé se le complica su presencia en la Supercopa de Arabia de la próxima temporada y el billete a la Champions League.