Atlanta, Georgia, Estados Unidos

El mediocampista hondureño Kervin Fabián Arriaga marcó su primer gol de la temporada en el triunfo de su equipo Minnesota United 2-1 ante Atlanta United de la MLS este sábado en el Mercedes Benz Stadium.

Arriaga, que solo entrenó una vez esta semana porque el miércoles su esposa dio a luz, encontró la red al minuto 54 y levantó el ánimo del Minnesota y se llevó todos los aplausos. Después de recibir el balón de un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por su compatriota Joseph Rosales y el Misilito ganó la posición en el área, remató de cabeza y el balón se metió en el palo izquierdo del portero Brad Guzan.

Vea además: Olimpia elimina al Real España y enfrentará en semifinales a Motagua

El Misilito corrió a celebrar su gol haciendo gestos de un chupete y chinear un bebé, por la llegada de su segundo hijo, y posteriormente fue felicitado por todos sus compañeros.

El gol del catracho abrió la brecha del triunfo para los Loons que ganaron su tercer partido consecutivo. Luego,  Tani Oluwaseyi al 60’ puso a ganar al Minnesota. Por su parte Atlanta descontó por medio del georgiano Saba Lobzhanidze, quien lo anotó al 82’.

Cabe mencionar que el centrocampista hondureño lleva tres partidos consecutivos jugando como defensa central, y lo ha hecho bien, como parte de un planteamiento con línea de tres de su entrenador Eric Ramsay.

Le interesa también: Cinco asistencias de Messi y triplete de Suárez, en goleada del Inter Miami al New York RB

Kervin Arriaga se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Minnesota United fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro, aunque recibió tarjeta amarilla.

En la siguiente fecha Atlanta srecibirá al DC United el sábado, mientras que Minnesota no jugará y disfrutará de su jornada libre y regresará a la acción  el 15 de mayo cuando reciba a Los Ángeles Galaxy.