Roma, Italia

Rafael Nadal, número 305 del ranking ATP tras un año 2023 casi en blanco, se enfrentará en primera ronda del Masters 1000 de Roma a un jugador procedente de la fase previa, según el sorteo realizado dos días antes del inicio del torneo.

En caso de victoria, el tenista español, que ha ganado diez veces en Roma, la última de ellas en 2021, podría enfrentarse al polaco Hubert Hurkacz, N.9 del ranking. Por su parte del cuadro también figuran el danés Holger Rune, finalista del torneo romano el año pasado y N.12 actual, y el ruso Daniil Medvedev, N.4.

Vea además: Union Berlín cesa a su entrenador Nenad Bjelica

Tras regresar al circuito en Barcelona luego de una enésima lesión que le tuvo inactivo durante tres meses, Nadal, de 38 años y muy probablemente en su última temporada en activo, trata de recuperar el ritmo de competición de cara a Roland Garros, su gran objetivo.

Cayó en segunda ronda en Barcelona frente al australiano Alex de Miñaur y en Madrid, la semana pasada, llegó a los octavos de final, donde perdió frente al checo Jiri Lehecka.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, que regresa a la competición tras su eliminación en semifinales de Montecarlo hace justo un mes, estará exento de la primera ronda como cabeza de serie y en segunda se medirá al ruso Roman Safiullin (N.39) o a un jugador de la previa.

Le interesa también: Futbolista de la selección de Malasia es atacado con ácido

El número 1 mundial, que está teniendo un inicio de temporada muy complicado por las lesiones (11 victorias y 4 derrotas) podría encontrarse en el camino con el argentino Francisco Cerúndolo (N.22) en octavos, con el noruego Casper Ruud (N.7) en cuartos y en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (N.10) o al alemán Alexander Zverev (N.5).

El torneo de Roma, última gran cita antes de Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio), no podrá contar con dos de las grandes estrellas del circuito, el italiano Jannik Sinner (N.2) y el español Carlos Alcaraz (N.3), quienes han renunciado por una lesión en la cadera el primero y por molestias en el antebrazo el segundo.