El argentino Guido Rodríguez habría llegado a un acuerdo con el Barcelona

Barcelona, España

El argentino Guido Rodríguez, jugador del Betis, habría llegado a un acuerdo con el FC Barcelona el cual ha sido avalado por Xavi Hernández, club  que este día renovó contrato a Pau Cubarsí para ser su futbolista por los próximos dos años, el acuerdo que hasta el momento no ha sido confirmado lo vincularía además con un año adicional.

El futbolista argentino que pasó por la Liga MX con el América y con Tijuana que fue Campeón del Mundo con Argentina en Catar 2022, pasó cuatro años en el Real Betis y no piensa renovar con los béticos.

Vea además: Nadal avanza a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma

De acuerdo a reportes de Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, el mediocampista Campeón del Mundo con Argentina en 2022 llegó a esta trato con los blaugranas desde hace dos semanas, sin embargo, aún hay temas por resolver para hacerlo oficial.

Guido firmará un contrato de dos años con opción a uno más cuando la directiva culé reciba una aprobación. Y es que el Barça, para poder formalizar el traspaso, necesita recibir una aprobación por parte del Fair Play Financiero de FIFA.

De cara a la próxima temporada, Barcelona y Xavi Hernández buscan reforzar el mediocampo. Y es que tras el fichaje ‘fallido’ de Oriol Romeu, quien apunta a salir del club, el equipo catalán quiere fortalecer la media cancha con un jugador de las características de Guido para recuperar balones y poder distribuir juego.

Le interesa también: Unión St Gilloise gana la Copa de Bélgica por primera vez desde 1914

Asimismo, otras opciones que ha evaluado el Barça son las de Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, sin embargo, el primer refuerzo ya es el mediocampista argentino de 30 años.

Guido Rodríguez llegó al Real Betis en enero de 2020 por cuatro millones de euros. Desde su arribo al equipo español, Guido ha jugado 171 partidos, ha anotado nueve goles, registra cuatro asistencias, 42 tarjetas amarillas y una roja. Asimismo, en 2022 se proclamó campeón de Copa del Rey.