Londres, Inglaterra
Mohamed Salah ha sido elegido ganador del premio al mejor jugador masculino de la temporada del Standard Chartered del Liverpool.
El egipcio se impuso en la temporada 2023-24 en una encuesta de LiverpoolFC.com, por delante de Virgil van Dijk y Alexis Mac Allister, que terminaron segundo y tercero respectivamente, y se llevó el galardón por cuarta vez en los siete años que lleva en Anfield.
Salah fue el máximo goleador de los Rojos en la campaña con 25 goles en todas las competiciones y su total de 13 asistencias fue el mayor número de asistencias del equipo junto a Darwin Núñez.
Vea además: México sufre nueva derrota, cae ante Brasil en amistoso previo a la Copa América 2024
En total, el No. 11 anotó 38 goles en sus 44 partidos, lo que ayudó a su equipo a levantar la Carabao Cup y asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones al terminar en tercer lugar en la Premier League.
Salah comenzó la temporada con una forma brillante y ganó los tres premios al Jugador del Mes de la Standard Chartered que se ofrecían entre septiembre y noviembre, además de recibir el galardón de la Premier League en octubre.
Tras superar a Steven Gerrard y ocupar el quinto puesto de la lista de máximos goleadores de todos los tiempos del club, en diciembre entró en el Crystal Palace para alcanzar la marca de los 200 goles, uniéndose a Ian Rush, Roger Hunt, Gordon Hodgson y Billy Liddell como dobles centuriones del Liverpool.
Una lesión en la Copa Africana de Naciones con Egipto interrumpió su campaña, pero Salah regresó para lograr una hazaña que ningún otro rojo había logrado anteriormente.
Le interesa también: ¡Imparables! Colombia Humilla 5-1 a Estados Unidos
Con una victoria en la Europa League sobre el Sparta de Praga en Anfield, el delantero llegó a la marca de 20 goles por séptima temporada consecutiva. En ese partido también logró un triplete de asistencias.
Además, al marcar y asistir en la victoria del mes pasado por 4-2 contra el Tottenham Hotspur, Salah se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar cifras dobles tanto en goles como en asistencias durante tres temporadas consecutivas.
El cuarto premio a Salah como mejor jugador de la temporada del Liverpool llega después de que también lo consiguiera al final de las campañas 2017-18, 2020-21 y 2021-22.