Honduras

El delantero hondureño Alberth Elis viajó este jueves rumbo a Francia para finiquitar su relación contractual con el Girondins de Burdeos de Francia, club que perdió su estatus profesional que lo obligó a rescindir contrato con todos sus futbolistas.

Elis aterrizó en el aeropuerto de Mérignac y se reunió con las autoridades del Girondins para finiquitar su salida, todo siempre de forma amena, así lo reportó Grupo OPSA.

Ahora el futbolista catracho es agente libre y puede negociar con cualquier club, después que reciba la aprobación del médico para poder continuar su carrera futbolística tras sufrir un golpe en su cabeza y que lo mantuvo en coma.

Vea además: Reinaldo Rueda habla del fichaje del ‘Choco’ Lozano por Santos de México y del consejo que dio a Romell Quioto

Pero la vuelta del delantero es una prioridad a corto plazo, actualmente entrena con su equipo Panteras FC de la Liga Mayor de San Pedro Sula, para recuperar su condición física, pero lo hace con un casco protector en su cabeza para poder correr y jugar sin miedo.

La motivación y las ganas de jugar han despertado el interés de varios equipos internacionales como Atlanta United y Seattle Sounders de la MLS, así como el Olimpia, que le han abierto las puertas y siguen pendiente de la salud del hondureño.