Madrid, España
Rafael Nadal anunció este jueves su retirada definitiva del tenis en la final de la Copa Davis que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre. «Estoy aquí para comunicaros que me retiro del tenis profesional», dijo el jugador español en un vídeo.
«Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país. Es cerrar el círculo», añadió. «La realidad es que han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión que evidentemente es difícil», afirmó el tenista, de 38 años, que jugó sus últimos partidos en los pasados Juegos Olímpicos de París.
Vea además: El canal de Cristiano Ronaldo rompe récords en Youtube
Allí podría jugar con Carlos Alcaraz, actual N.2 y considerado su sucesor: «Muchas gracias por ser ejemplo a todos los niveles, tu legado es irrepetible! Te he disfrutado muchísimo y te echaré mucho de menos cuando lo dejes después de la Davis, Rafa!», escribió en X el joven murciano de 21 años.
Apenas dos días después del anuncio de la retirada del futbolista Andrés Iniesta, otro de los grandes mitos del deporte español en las últimas dos décadas, le toca el turno ahora al tenista de 38 años, ganador de 92 títulos ATP, 22 de Grand Slam, entre ellos 14 Roland Garros (récord), cuatro Abiertos de Estados Unidos, dos Wimbledon y dos Abiertos de Australia, cinco Copas Davis, dos oros olímpicos, en individual (2008) como en dobles (2016)… en definitiva, una de las mejores carreras de la historia del tenis y del deporte en general.
Le interesa también: ¡Suspensión de por vida! FA pide castigo histórico para Lucas Paquetá por apuestas en West Ham