Madrid, España

El francés Kylian Mbappé fue, una vez más, la gran figura del Real Madrid, al marcar los tres goles para el triunfo 0-3 en su visita a Valladolid en la 21ª fecha de la Liga española, con lo que el equipo merengue llega a 49 puntos y aumenta su ventaja a cuatro respecto al Atlético de Madrid, y siete frente al Barcelona, que juega el domingo.

El empate 1-1 de los Colchoneros ante Villarreal era una motivación extra para el Real Madrid, que se presentó en Valladolid sin Vinícius, quien pagó su segundo partido de sanción, pero lejos de extrañarlo, ‘favoreció’ el juego individual de Mbappé.

Vea además: El uruguayo Muslera, el jugador del Galatasaray con más partidos en la Superliga turca

Aunque el Real Valladolid, último de la tabla general de LaLiga, se defendió para impedir el dominio visitante, el juego de conjunto y la buena racha de Mbappé le dieron una justa ventaja al Madrid.

Tras una pared con Bellingham, Kylian definió perfectamente con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el portero local, Karl Hein en el minuto 30.

Para el segundo tiempo, las acciones siguieron completamente del lado del Real Madrid, que sentenció su triunfo con el segundo gol de Mbappé, en otra escapada por la derecha que culminó también con tiro cruzado en el 57.

Le interesa también: Mucho Nápoles para la Juventus

Valladolid peleó, pero no pudo hacer más y de hecho permitió el tercer gol con un penalti cometido a Bellingham que Mbappé convirtió en su triplete en el 91, para un 0-3 que catapulta al Real Madrid a lo más alto en la Liga española.

El Real Madrid se sitúa con 49 puntos al frente de la tabla, ahora cuatro más que su inmediato perseguidor, un Atlético de Madrid que no pudo pasar del empate en el Metropolitano ante el Villarreal (1-1). Y Mbappé se sitúa a un gol de Robert Lewandowski en la tabla de artilleros (17 por 16)