Tegucigalpa, Honduras
El Motagua evitó la derrota contra Marathón gracias a un gol en tiempo de descuento y empató 2-2 en el cierre de la tercera jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Antes del clásico disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa circuló la noticia de la marcha del goleador azul Agustín Auzmendi quien deja a Motagua para jugar con el Godoy Cruz de la Primera División de Argentina.
El argentino comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó al minuto 75 en sustitución de su hermano Rodrigo Auzmendi, para jugar los últimos minutos con la camisa del vigente campeón nacional.
Vea además: Victoria vence al Génesis y comparte liderato con Real España
Fue su hermano quien puso a ganar a Motagua cuando agonizaba el primer tiempo. Rodrigo recibió el balón en el área, aprovechando el error de la defensa sampedrana, recogió el rebote para disparar de derecha y con tan buena fortuna que se desvió en el defensa Iván Anderson, descolocando a César Samudio y terminando la pelota en el fondo de la red para el 1-0.
Los verdolagas fueron mejores en el primer tiempo, buscaron el gol y casi lo consiguen. Al 17′ Alexy Vega le pegó con potencia de larga distancia, pero el balón se fue rozando el vertical, y la afición creyó que había entrado al arco, ilusión óptica, para fortuna de los campeones.
Al 54′ Marathón logró el empate con un golazo. Alexy Vega recibió por la banda izquierda y cuando todos pensaron que iba mandar un centro, remató al arco y dejó sin opción a Marlon Licona para el 1-1.
Le interesa también: Agustín Auzmendi se va de Motagua para jugar con el Godoy Cruz de Argentina
El entrenador uruguayo Manuel Keosseián hizo cuatro cambios para buscar ganar el primer partido del Clausuura. Hizo ingresar a Francisco Martínez, Ángel Tejeda, Clayvin Zúniga y Odin Ramos, cambios que le dieron resultado, pues éste último marcó el segundo gol verdolaga.
En el 83′ se cobró un saque de banda, Zúniga peinó la pelota, Tejeda jugó de primera para Odin Ramos que se fue con dirección a portería y entrando al área sacó un zurdazo que se le coló entre sus dedos a Marlon Licona para darle vuelta al marcador 1-2.
En el tiempo de descuento y cuando todos creían que Marathón ganaría el clásico de las emes, Cristopher Meléndez envió un centro que llegó al salto de Giancarlo Sacaza y con soberbio testarazo marcó el agónico empate 2-2, que le permitió a Motagua rescatar el empate y un punto.
Alineaciones:
Motagua: Marlon Licona, Christopher Meléndez, Sebastián Cardozo, Luis Vega (Giancarlos Sacaza), Riki Zapata, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez), Rodrigo Gómez (Jefryn Macías), Jorge Serrano, Carlos Mejía (Yeison Mejía) y Rodrigo Auzmendi (Agustín Auzmendi).
Marathón: César Samudio, Kenny Boden, Javier Rivera, Allan Vargas, Iván Anderson, Gerson Chávez, Damin Ramírez (Isaac Castillo), Rafael Águila (Francisco Martínez), Cristian Sacaza (Clavyn Zúñiga), Alexy Vega (Odin Ramos) y Juan Anangonó (Ángel Tejada).