Nyon, Suiza

La suerte los reunió de nuevo. Manchester City y el Real Madrid, los dos últimos ganadores de la Liga de Campeones, se verán las caras por cuarta temporada consecutiva, esta vez en la ronda de clasificación para acceder a octavos de final.

El internacional español Thiago Alcantara, exjugador de equipos como Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool, ejerció de mano inocente y el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) deparó el choque que puede producir más morbo y que más se ha repetido en los últimos años, aunque esta vez se ven las caras demasiado pronto, y que dejará fuera de la carrera hacia la final del 31 de mayo en el Allianz Arena a uno de los dos principales aspirantes al título.

Vea además: Paulo Fonseca es el nuevo entrenador del Lyon

El City tenía claro que le iba a tocar otro ‘grande’, Real Madrid o Bayern, al que también se ha medido últimamente en las últimas instancias. Su más que deficiente fase liguera, que le tuvo al borde del k.o. hasta el segundo periodo del partido del miércoles ante el Brujas, le condenó a esta situación, al igual que los fallos puntuales del Real Madrid en Lille y en el Santiago Bernabéu ante el Milan le abocaron a esta penitencia.

El City y el Real Madrid se han cruzado en las eliminatorias de las tres últimas ediciones y el campeón ha sido uno de los dos equipos.

En el curso 21-22 sobrevivió en semifinales el Real Madrid, liderado por Karim Benzema, con remontada histórica in extremis en el Santiago Bernabéu, camino de su 14º trofeo europeo. Un año después el City se tomó la revancha, con goleada 4-0 en el Etihad Stadium, en un 2023 en el que consiguió su única Champions.

Le interesa también: Athletic gana a Viktoria Pilsen y pasa a octavos de Europa League como segundo

En 2024 el Real Madrid volvió a triunfar, esta vez ganando una tanda de penales en casa del City, en el trayecto hacia la 15ª.

El City-Real Madrid por la ida de los playoffs de la Champions será el martes 11 de febrero de 2025. Una semana después, el martes 18, se disputará el Real Madrid vs Manchester City en el Bernabéu, el duelo de vuelta que definirá la eliminatoria.