Madrid, España

El defensor del Real Madrid David Alaba estará de baja tras sufrir una lesión en el aductor de la pierna izquierda, informó el martes el club español, complicando aún más la situación defensiva del equipo blanco.

La nueva lesión de Alaba ocurre después de que el jugador regresara recientemente a las canchas más de un año después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior. El Madrid no proporcionó una fecha potencial para el regreso del austriaco de 32 años luego de este reciente revés.

Vea además: El colombiano ‘Cucho’ Hernández ficha por el Betis hasta 2030

El austriaco se perderá los derbis de esta semana y la eliminatoria de Champions League ante el Manchester City. El Madrid visitará al Leganés en los cuartos de final de la Copa del rey el miércoles y disputará el derbi de liga frente al Atlético de Madrid el sábado, antes de viajar para enfrentar al Manchester City en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones el 11 de febrero.

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Su evolución está siendo monitorizada», dijo el Madrid en un comunicado.

Le interesa también: El VAR le anula gol a Rubilio Castillo en su debut en el Deportivo Pereira

La ausencia de Alaba se suma a las de Antonio Rüdiger y Éder Militão, dejando a Carlo Ancelotti con una defensa mermada. Actualmente, el único central disponible del primer equipo es el canterano Asencio, lo que obliga al técnico italiano a buscar soluciones de emergencia.

El Madrid lidera la clasificación de la Liga española con 49 puntos en 22 partidos, un punto por delante del segundo clasificado, el Atlético.