El entrenador hondureño ha sido presentado y ya dirigió su primer entrenamiento al mando del «Tiburón»

Platense, Honduras

Ramón Enrique Maradiaga ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del equipo Platense de Puerto Cortés y sustituirá a Nicolás Suazo Velásquez, quien apenas logró un punto de nueve en disputa.

«Primitivo» firmó contrato por un año e inmediatamente dirigió su primer entrenamiento con todo el plantel porteño para definir el equipo que enfrentará este sábado a los Lobos de la UPNFM en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Vea además: Fenafuth pondrá centros de vacunación en el Estadio Olímpicos durante partidos eliminatorios

«Le decía a los dirigente que soy mayor que Platense, tengo 67 años y tuve la dicha de poder ver desfilar a grandes futbolistas que pasaron por la institución. Hoy se me da la oportunidad de dirigir al primer campeón nacional y trataré de dar el máximo de mi conocimiento y esfuerzo. También me es grato encontrarme con walter Hernández con quien fui rival, pero ahora lo tendré como colaborador y eso es importante», dijo el nuevo técnico porteño ante los medios de comunicación.

Aunque firmó contrato por un año, sabe que su puesto depende de los resultados, pero uno de sus grandes retos es llevar al primer plano al Platense con jugadores de casa tal como sucedió las dos veces que fue campeón.

Le interesa también: Pochettino se pronuncia sobre el debut de Messi

«Este inicio puede tener continuidad y depende en la forma en que nos desempeñemos y podamos tener esa comunión de ideas que vengan en beneficio de la institución, es grato estar en este equipo y en esta gran ciudad, espero retribuir esa confianza con trabajo y los resultados dependerá de los jugadores, estamos entusiasmados de hacer lo mejor y encumbrar a Platense al sitial de honor».

«Es un reto venir a Platense, tenía otras opciones de trabajo pero me gustó esta oportunidad, después de lo vivido en el Vida que se quedó a medio camino, espero construir un nuevo equipo en Puerto Cortés que sea digno de la ciudad y de su afición».