Jutiapa, Guatemala

La junta directiva del Deportivo Achuapa de la primera división de Guatemala, presentó oficialmente este domingo al hondureño Ramón Enrique Maradiaga como su nuevo entrenador para el resto del Apertura 2022.

El experimentado técnico de 67 años reemplazó esta semana al mexicano David García Arias, quien dejó el club en la octava posición de 12 equipos, con 12 puntos en 10 partidos.

Vea además: Ciro Immobile anotó un doblete en la goleada 4-0 de Lazio a Cremonese

«Primitivo» Maradiaga ya dirigió en Guatemala al Municipal, en 2012, y también a la selección de Guatemala en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 y para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En conferencia de prensa en un hotel de la ciudad jutiapaneca, la dirigencia del club “cebollero”, encabezada por Francisco Zepeda, hizo la presentación del técnico catracho quien tendrá de asistente al exjugador guatemalteco Hamilton López.

Su resentación se dio horas previas al partido del Achuapa ante Xelajú MC por la jornada 11 del Torneo Apertura 2022 en el Estadio Winson Pineda, equipo dirigido por otro exentrenador de la selección guatemalteca, Amarini Villatoro, quien tiene a su club en el liderato del torneo Apertura 2022 con 17 puntos.

Le interesa también: Bastianini gana el Gran Premio de Aragón de MotoGP

“Le quiero dar gracias a Dios y encomendarle a él este proyecto para que nos guie e ilumine y podamos hacer del deportivo Achuapa una gran institución. Este es un trabajo de equipo y si logramos consolidar esa unión haremos una gran campaña. Vengo con toda la ilusión y voluntad para poder hacer del equipo lo que todos queremos”, dijo en su presentación.

Maradiaga no pudo dirigir este domingo el juego correspondiente al cierre de la primera vuelta del torneo, y observó el encuentro desde las gradas del estadio.

«No dudamos en inclinarnos por la carpeta de Ramón Maradiaga, sabemos del reconocido recorrido y de la alegría que nos hizo pasar cuando estuvimos cerca de clasificar a un Mundial», comentó José Díaz, quien es uno de los dirigentes del equipo cebollero.

El directivo es consciente de la experiencia que puede llegar a aportar Maradiaga a la institución, y espera que pueda conseguir las metas trazadas. «Sabemos la capacidad que tiene. Estamos luchando por tener un equipo competitivo para estar en los primeros lugares. La primera meta es clasificar y luego vamos a ir quemando etapas. Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para hacer un equipo que pueda representar dignamente al departamento de Jutiapa».