Puerto Cortés, Honduras

Tras dos fechas disputadas en el torneo Apertura 2022 de la Liga de Ascenso, la junta directiva del Platense anunció este lunes la salida del entrenador hondureño Ramón Enrique Maradiaga, quien dio por finalizado su vínculo con el conjunto porteño.

“El Platense Football Club desea informarle a su gran afición y prensa deportiva que hermos llegado a un mutuo acuerdo de dar por finalizado el vínculo laboral con el profesor Ramón Maradiaga”, anunció el club porteño mediante un comunicado de prensa.

«Primitivo» Maradiaga sumó dos empates en la Liga de Ascenso contra el Lone FC (4-4) e Independiente de Siguatepeque (2-2). En ambos partidos, los selacios desperdiciaron su ventaja en los minutos finales.

El entrenador llegó al Platense el pasado 20 de agosto del 2021 cuando el torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional cumplía su quinta fecha y no pudo salvarlo del descenso en el siguiente torneo y aún así decidió continuar en el banquillo con el objetivo de ascenderlo nuevamente a Primera División.

Regresa a dirigir en Liga Nacional

Según rumores, Maradiaga habría dejado al equipo de Puerto Cortes al tener una oferta concreta del presidente del Olancho FC, Samuel García, club que ha hecho una gran inversión para su entreno en Liga Nacional al fichar muchos futbolistas, pro que no ha tenido los resultados deseados.

De onfirmarse su llegada a los “Potros”, «Primitivo» sería el segundo entrenador en ser contratado como relevo en el actual torneo Apertura 2022, anteriormente fue Mauro Reyes quien cubre la vacante que dejó el argentino Luis Américo Scatolaro en la Real Sociedad de Tocoa.

Ra,ón Maradiaga dirigiría a su noveno equipo en la máxima categoría del fútbol hondureño, tras su paso por Petrotela, Marathón (dos etapas), Motagua (tres etapas), Victoria, Real España (dos etapas), Vida (dos etapas), Juticalpa y la más reciente con el Platense.