Los escualos lograron su primera victoria del campeonato en el estreno en el banquillo de «Primitivo» Maradiaga

Puerto Cortés, Honduras

El Platense remontó y ganó 3-1 al Marathón esta noche en el cierre de la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés . Es el primer triunfo del Tiburón al mando de Ramón «Primitivo» Maradiaga.

El partido inició con pocas aproximaciones de peligro en las porterías defendidas por José Mariano Pineda y Denovan Torres, que durante media hora del juego fueron espectadores.

Vea además: Posible debut de Messi con el PSG marca la cuarta fecha de la Ligue 1

El primer gol surgió de una viveza del experimentado Mario Martínez al cobrar un tiro libre y ver sin marca a Emilio Izaguirre quien ganó la línea de fondo enviando un centro preciso que picó de caeza Bryan Castillo para el 1-0, a los 38 minutos.

En la parte de complemento, los dirigidos por Ramón Maradiaga salieron con otra mentalidad, con un Yasser Santos que se convirtió en figura del partido tras anotar doblete y contribuir con el primer triunfo de los escualos.

Cuando Marathón acosaba la meta porteña, cayó el empate a los 71 minutos, tras una gran jugada de Héctor Aranda, quien ganó la línea de fondo, rezagó para donde llegó Santos para igualar el marcador 1-1.

Le interesa también: El Real Madrid sube a 180 millones de euros su oferta por Mbappé

El gol sumada a la expulsión de Adrián Ramírez despertó al Platense que se fue al ataque en busca del triunfo y lo consiguió a los 83′ con un golazo de larga distancia de Santos, nada que hacer para Torres que solo vio la ráfaga de pierna zurda.

Marathón se volcó al ataque pero no encontró espacios, Platense se defendía sin sufrir y cuando todos pensaban que el partido terminaría 2-1 se produjo el tercer gol escualo, en un contragolpe mortal en un pase largo de Osbet Pérez que llevó desde su campo Ángel Velásquez hasta encarar a Torres y cruzarlo para el definitivo 3-1.

Alineaciones:

Platense: José Mariano Pineda, Osbet Pérez, Anthony Cervantes, Marcos Martínez (Kelvin Matute), César Oseguera, Héctor Aranda, José Domínguez (Ángel Velásquez), Javier Murillo (Williams Moncada), Yasser Santos (Hesller Morales), Jorge Cardona y Yerson Gutiérrez.

Marathón: Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Matías Techera, Carlos García, Adrián Ramírez, Luis Garrido (Reniery Mayorquín), Allan Vargas, Brian Castillo, Mario Martínez (Ovidio Lanza), Frelys López (Carlo Costly) y Jeancarlo Vargas (Edwin Solano).

Amonestados: Osbet Pérez, Anthony Cervantes y José Domínguez de Platense; Luis Garrido de Marathón.

Expulsado: Adrián Ramírez de Marathón.