Puerto Cortés, Honduras

El Platense logró la noche de este miércoles una victoria importantísima en sus aspiraciones de mantenerse en Primera División al derrotar 1-0 al Marathón que se hunde en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022.

Con este resultado los escualos acortan distancia de cinco puntos con la Real Sociedad que perdió con Olimpia y a seis con el Honduras que cayó ante Motagua, a falta de dos jornadas para terminar las vueltas regulares. Mientras que los verdolagas complican sus aspiraciones de estar en la liguilla.

Vea además: Real España remonta al Victoria e impone récord histórico en Liga Nacional

Los dos equipos llegaron al estadio Excélsior con la imperiosa necesidad de ganar y por eso exhibieron un juego de ida y vuelta, intenso, vertiginoso con constantes llegadas al marco. Pero fue hasta el minuto 35 que Jorge Cardona pone a ganar a los escualos al mandar desde fuera del área un potente remate que venció la estirada del portero Luis Ortiz para el 1-0 definitivo.

En el complemento, el equipo de Manuel Keosseián salió con otra cara, y por más que lo intentó no fue suficiente para igualar el marcador.

Alineaciones:

Platense: Rafael Zúniga, Rubén Rivera, André Orellana, Marcos Martínez,  Elder Ramos, Federico Maya, Edson Rocha, David Montoya,  Jorge Cardona, William Moncada y Álvaro Klusener.

Marathón: Luis Ortiz, Elmer Guity, Luis Vega, Luis Garrido, Allan Vargas, Braian Molina,  Víctor Berríos, José Aguilera,  Edwin Solani, Ovidio Lanza y Juan Vieyra.