Tocoa, Honduras

Con solitario gol del mediocampista Edwin Rodríguez, Olimpia derrotó 1-0 a la Real Sociedad este miércoles en el estadio San Jorge de la ciudad de Olanchito.

El triunfo no le ajustó a los blancos para recuperar el liderato del torneo Clausura, ya que Real España goleó 3-1 al Victoria en San Pedro Sula, y se mantienen en la segunda posición con 32 puntos, uno menos que los aurinegros.

Vea además: Platense derrota 1-0 al Marathón y se aferra a primera división

El cambio de cancha no le favoreció en lo deportivo al equipo de Orlando Restrepo, que bajó a la penúltima posición con 17 puntos y sin opciones de ser parte del repechaje, no así en lo económico ya que la instalación lució abarrotada de público.

El único gol lo marcó a los 38 minutos Edwin Rodríguez en una jugada personal, hizo espacio y con un zurdazo venció al portero José Mariano Pineda, cuestionado en la semana por sus declaraciones en contra de su exequipo Platense.

Olimpia antes de irse al descanso pudo aumentar el marcador, pero el zaguero Félix Crisanto no pudo definir en un mano a mano con el portero.

Le interesa también: Real España remonta al Victoria e impone récord histórico en Liga Nacional

En el segundo tiempo, se mantuvo la misma tónica del juego, un Olimpia que controló el balón pero que no encontraba claridad parallegar al marco contrario ante el defensivo planteamiento del equipo del Bajo Aguán.

Con la derrota Real Sociedad se queda con 33 puntos en la tabla general y a cinco más del Platense (28), a falta de dos juegos para que finalicen las vueltas regulares del torneo y se defina al descendido a Segunda División.

Alineaciones:

Real Sociedad: Mariano Pineda, Deyron Martínez, Cristopher Urmeneta (Rooney Bernárdez), Akeen Roach, Rony Martínez, Klifox Bernárdez, Kelvin Matute, Sonny Fernández (Maynor Antúnez), Yeer Gutiérrez, Dester Mónico y Delson Figueroa (Daniel Rocha).

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Jonathan Paz, Jhony Leverón, Javier Portillo, German Mejía (Jamil Maldonado), Óscar Boniek García, Rodrigo Rodríguez (José Mario Pinto), Edwin Rodríguez, Michael Chirinos (Cristian Altamirano) y Yustin Arboleda (Jerry Bengtson).