Tegucigalpa, Honduras

Motagua ganó 3-2 al Honduras Progreso este miércoles en el Estadio Nacional, pero sufrió más de la cuenta para obtener la victoria que lo afianza en la cuarta posición del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

A la media hora de juego llegó el primer gol del conjunto azul tras una combinación, Juan Delgado ganó la línea de fondo y envió un centro rasante que llegó a cerrar el volante Jesse Moncada.

Vea además: Olimpia derrota 1-0 a Real Sociedad y lo complica en el descenso

El segundo gol estaba en el banquillo azul, al 65 del segundo tiempo, Walter «Colocho” Martínez anotó un golazo en pase de Carlos Mejía, y con toque suave mandó el balón al fondo del marco defendido por Andrés Salazar.

Diez minutos después los azules aumentan el marcador 3-0, una combinación entre Walter Martínez y Óscar García, éste último levantó a la afición de las gradas con un soberbio gol.

El holgado marcador hizo confiarse a los motagüenses que fueron sorprendidos por el rival. El entrenador Jhon Jairo López hizo cambios que le dieron otra cara al Honduras Progreso y descontaron en el marcador el delantero Geovany Martínez al minuto 81. Luego, al 86, se hizo presente en el marcador el recién ingresado Javier Martínez.

Le interesa también: Platense derrota 1-0 al Marathón y se aferra a primera división

Motagua sufrió y mucho para obtener este triunfo. El conjunto azul mostró mucha vulnerabilidad en la zona defensiva.

Con este resultado, el equipo motagüense sumó su tercer triunfo consecutivo desde que tomó el mando el argentino Hernán “Tota” Medina. Le ganó 3-0 a Marathón, luego 2-0 al UPN y ahora 3-2 al equipo progreseño.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez (Walter Martínez), Juan Delgado (Angel Tejeda), Jesse Moncada (Carlos Mejía), Iván López (Franco Olego) y Roberto Moreira (Óscar García).

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oidel Pérez, Alberto Paredes, José Quiroz (Javier Martínez), Erick Andino (Geovani Martínez), Víctor Aráuz (Julián Martínez), Cristian Sacaza, Leslie Heraldez, Yummi Dolmo (José Domínguez) y Selvin Guevara (Dixon Ramírez)