Amarateca, Honduras

Motagua útima detalles para el partido del sábado en el Estadio Humberto Micheletti ante el Honduras Progreso en el cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional, donde los locales se juegan la permanencia en primera división.

A pesar que el equipo no pasa por un buen momento futbolístico, el entrenador Ninrod Medina, en conferencia de prensa, analizó el partido, dejando muy claro que su único objetivo es ganar y poco le interesa si el rival lucha por la permanencia.

El técnico de los azules que llegan bien en lo anímico para este compromiso, pero en lo deportivo tal vez no como quisieran. Sin embargo, agregó que tienen la oportunidad de terminar en una mejor posición, siempre y cuando se combinen otros resultados.

Vea además: Barcelona declina al récord de los 100 puntos en LaLiga

«Llegamos bien en lo anímico, indudablemente en lo deportivo no del todo bien como quisiéramos, sin embargo, tenemos la oportunidad, depende de nosotros, ya sabemos a lo que nos podemos enfrentar por el tema de clima, cancha y por todo lo que se está jugando. Estamos conscientes que tenemos que buscar que la línea que queremos a partir de ahora el grupo la vaya afirmando, lo vayamos asimilando mejor y que lo vayamos trabajando, seguramente que por demás está hablarlo, hay que hacerlo en la cancha y en esa línea estamos ocupándonos estos días y previo al juego que el equipo logre esa confianza que queremos de cara a la liguilla».

Ninrod destacó que «Honduras Progreso juega muy bien, es un equipo que tiene criterios muy buenos, tiene una diversidad de situaciones claras dentro de su juego bastante interesante, tal vez no ha tenido la situación de concretar goles, que eso muchas veces te complican los juegos por muy bien que juegue, pero si no tienes la situación de acertar es complicado. Creo que para Motagua todo rival, independientemente del tamaño que uno lo quiera catalogar o ver, son partidos importantes, partidos complicados».

Le interesa también: Hondureña Andrea Carías conquista bronce en Campeonato Panamericano de Taekwondo 2023

No le importa si el Honduras Progreso sea el descendido. “Son situaciones que están en la mano de uno, es un juego. La idea es en este partido, enfrentarlo de la mejor manera y ganarlo nosotros, si los otros rivales no hacen su tarea pues indudablemente ya es otra cosa, de nuestra parte está el ir porque seguramente nosotros tenemos otra expectativa de cada mañana, a eso vamos, saber que se nos viene un rival complicado al cual tenemos que, en base a juego, tener los argumentos para sacarlo”.

Sobre la desconfianza que tiene la afición de Motagua sobre su equipo en la actualidad declaró «sobre la afición es así, no soy quién para poner en pelea con la afición desde que llegamos para uno podemos ser buenos y para otros no, le debemos respeto a la afición, pro tenemos una línea clara y no vamos a mentir, tenemos nuestros argumentos y trabajamos día a día».