Choluteca, Honduras

Motagua y Honduras Progreso empataron 1-1 este sábado en el estadio Emilio Williams de Choluteca en la jornada nueve del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Fue un primer tiempo apático para los dirigidos por Ninrod Medina, que durante la primera media hora de juego no se encontraron y el rival aprovechó las deficiencias del equipo capitalino para adelantarse en el marcador.

Vea además: Reparto de puntos entre Real España y Olancho FC

A los18 minutos mediante lanzamiento de penal, José Domínguez puso a ganar al Honduras Progreso, resultado merecido un equipo arrocero que perdonó varias ocasiones frente al marco defendido por el argentino Jonathan Rougier.

El técnico motagüense se vio obligado a mover sus piezas y a los 27 minutos hizo su primera modificación, sacó al zaguero Carlos Meléndez e hizo ingresar al mediocampista argentino Gaspar Triverio.

La modificación le dio resultado ya que el equipo mejoró en el dominio del balón, pero no ayudó para lograr empatar antes de finalizar el primer tiempo y el representativo de la Perla del Ulúa se fue al descanso ganando.

Le interesa también: Lobos de la UPN golea 3-0 al Vida

En el complemento el Honduras Progreso siguió fallando goles y al final le costó el empate, ya que Motagua al minuto 56 logró empatar. Un centro de Iván López por la banda izquierda, Triverio cabecea perfecto para estrenarse como goleador en el fútbol hondureño.

Con el correr de los minutos el resultado no se movió y Motagua rescató un empate ante el Honduras Progreso en Choluteca.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Giancarlos Sacaza, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Cristopher Meléndez (Gaspar Triverio), Héctor Castellanos (Jonathan Núñez), Juan Delgado, Walter Martínez (Eddie Hernández), Iván López y Lucas Campana (Roberto Moreira).

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Nelson Marín, Alberto Paredes, Ángel Barrios, José Quiroz, Alberto Galindo, Harold Sandoval (Brian Castillo), Dixon Ramírez (Andy Hernández), José Domínguez (Julián Martínez), Jhan Mora, y Carlos Pérez.