El Progreso, Honduras

Con solitario gol del defensor Raúl Marcelo Santos, Motagua logró ganar en el estadio Humberto Micheletti 0-1 al Honduras Progreso en partido de la décima jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El entrenador argentino Hernán «La Tota» Medina aprovechó este encuentro para dar descanso a un par de figuras tras el trajín de la Liga Concacaf y mandó al campo un once con varios cambios. Hizo descansar a Denil Maldonado y Mauro Ortiz.

Vea además: Real España rescata agónico empate ante los Lobos de la UPN

Los azules, al minuto 18, reclamaron, con justa razón un penal por falta de Odiel Pérez contra Ivñan López, pero el árbitro Selvin Brown no sancionó la falta y hasta le sacó tarjeta amarilla al «Chino» por supuesta simulación.

A los 33 minutos de juego, el defensor Santos se lanzó al ataque y con un zurdazo raso venció al portero colombiano Andrés Salazar para poner el definitivo 1-0. Mal despeje defensivo de Edwin Maldonado en el tiro de esquina, dejó la pelota servida con zu cabezazo y el defensa de los azules no perdonó.

El portero Marlon Licona fue la figura del partido, particularmente en la parte de complemento. La reacción de los locales era de esperarse y tuvieron las más importantes oportunidades de gol, pero sus atacantes no estaban finos al momento de definir.

Le interesa también: Marathón golea 3-0 y hunde a la Real Sociedad

Giovanny Martínez falla en el mano a mano con Marlon Licona en el minuto 55. Más clara imposible. Su remate se fue a un lado e intentó hacer un globo. Al 74, otra tremenda tapada de Marlon Licona tras un disparo cruzado de Dixon Ramírez, que se lamentó por no haber marcado. Tres minutos después, el que la tuvo fue Joshua Vargas en otro mano a mano con el portero de los azules que fue un muro en la parte de complemento.

El 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final, resultado que mantiene a Motagua invicto y líder del torneo con 26 puntos, mientras que los progreseños son octavos con ocho unidades.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Oidel Pérez, Alberto Paredes (José Quiroz), Dixon Ramírez, Nelson Marín, Lesly Heraldez, Edwin Maldonado, Carlos Pérez, Ilce Barahona (Julián Martínez), Yummi Dolmo (Joshua Vargas) y Giovani Martínez (Aldo Fajardo).

Motagua: Marlon Licona, Geovani Bueso (Wesly Decas), Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Christopher Meléndez), Jonathan Núñez, Juan Delgado (Walter Martínez), Carlos Mejía (Jesse Moncada), Roberto Moreira e Iván López (Eddie Hernández).